Se les imputan hasta 12 robos en polígonos industriales

Detenida una pareja de Albelda especializada en alunizajes

La Policía Nacional ha detenido a una pareja de 34 y 36 años, un hombre y una mujer residentes en Albelda de Iregua, como autores de varios delitos de robo con fuerza mediante el sistema del alunizaje: robaban coches que lanzaban contra puertas y vallas de naves industriales para apoderarse de maquinaria o gasoil.

Onda Cero La Rioja

Logroño | 29.06.2023 09:28

Detenida una pareja de Albelda especializada en alunizajes
Detenida una pareja de Albelda especializada en alunizajes | Policía Nacional

A los detenidos se les imputa hasta 12 robos con fuerza en otras tantas empresas de polígonos industriales de La Portalada, Sotogalo, Cantabria y Camino Viejo de Alberite, y se les ha ocupado gasoil, numerosa maquinaria industrial y herramientas de construcción.

Los arrestados, una pareja sentimental residentes en Albelda de Iregua, son especialistas en la sustracción de vehículos para utilizarlos como ariete y lanzarlos contra las puertas de acceso o vallas perimetrales de las empresas ubicadas en polígonos industriales.

Una vez en el interior sustraían todo tipo de herramienta industrial y el gasoil disponible de los camiones, autobuses, vehículos especiales como grúas y excavadoras y deposito fijo de empresas que posteriormente vendían en el mercado negro.

Poteriormente se daban a la fuga dejando abandonado el vehículo con el que habían realizado el alunizaje, dado que en la mayoría de los casos presenta daños que impiden su uso.