CHAT SEXISTA ENTRE ESTUDIANTES DE LA UR

Desvelan mensajes machistas de alumnos de la Universidad de La Rioja: "Hay que partirles las bragas"

Un chat en el que participan 199 estudiantes, creado para organizar las novatadas del curso que arranca, deriva en espacio para expresiones vejatorias, de carácter sexual, acerca de las alumnas de primer año, que inician sus estudios en la UR, y que acompañan con fotografías de las mismas.

Onda Cero La Rioja

Logroño | 08.09.2023 15:21 (Publicado 08.09.2023 13:37)

Comentarios machistas en un chat de whatsapp de alumnos de Magisterio de la Universidad de La Rioja
Comentarios machistas en un chat de whatsapp de alumnos de Magisterio de la Universidad de La Rioja | Onda Cero La Rioja

Hoy se ha hecho público el contenido de los comentarios vertidos en un grupo de Whatsapp, creado por estudiantes de Magisterio de la UR, en los que se exponían vejaciones e insultos de todo tipo, incluso con referencias de corte sexual, sobre alumnas que se incorporaban este año a la universidad para cursar estos estudios. Era la cadena SER la que destapaba este asunto, y a partir de ahí se ha generado una gran polémica y repulsa por el tenor de los comentarios allí vertidos.

Esto ha generado la actuación de la Universidad, cuyo rector Juan Carlos Ayala califica esos comentarios como repugnantes, con expresiones impropias de universitarios, rechazables por denigrantes, maleducadas e incluso algunas violentas. Impropias de los valores que quiere transmitir la Universidad.

El rectorado junto al Consejo de Estudiantes, ha convocado a todos los estudiantes de grado de Educación Primaria y Educación Infantil para mostrar la repulsa absoluta.

El rector anima a todos los estudiantes a que denuncien estos comportamientos, que no pueden ser aceptados, y aunque es un chat privado, La UR pondrá en marcha una comisión para analizar lo ocurrido y sus posibles consecuencias, incluso judiciales.

En la ley de convivencia universitaria que se aprobó en la UR, este tipo de acciones se considera una falta muy grave, por lo que caben importantes sanciones a los posibles responsables.

El presidente del Consejo de Estudiantes, Ramón Sánchez, se mostraba plenamente el contra de lo ocurrido y apela a que, de modo unánime, se secunde el lunes a mediodía una concentración de condena y repulsa de lo ocurrido.