NINGÚN HERIDO

19 scouts rescatados de la nieve en Alto de la Angezana, en La Rioja

El grupo, compuesto por 15 niños y 4 monitores, ha tenido que ser rescatado cuando la nieve comenzó a dificultar su marcha a través de la montaña.

ondacero.es

Madrid | 30.03.2024 00:18

19 scouts rescatados de la nieve en Alto de la Angezana, en La Rioja
19 scouts rescatados de la nieve en Alto de la Angezana, en La Rioja | Guardia Civil de La Rioja / Europa Press

La borrasca 'Nelson' no solo está trayendo vientos y lluvias en toda España, pues también está cubriendo de nieve muchos puntos de nuestro país: las inclemencias del tiempo han impedido al grupo scout 'Sierra de Cameros' terminar la ruta que tenían hoy planificada, y por ello sus 19 miembros han tenido que ser rescatados en el Alto de la Agenzana, en Anguiano (La Rioja).

El grupo scout estaba afrontando una marcha desde Anguiano hasta Brieva de Cameros, si bien la nieve cayó sobre el grupo a la altura del Alto de la Agenzana. Tal y como informa Europa Press, la cada vez más copiosa nieve fue retrasando al grupo, hasta que los monitores decidieron llamar a los Servicios de Emergencias, sobre las 16:30 de la tarde de este viernes.

Rescate sin incidentes

Se trataba de un grupo compuesto de 15 niños de entre 11 y 14 y de 4 monitores adultos. Tal y como informa SOS Rioja 112, el rescate se realizó sin problemas sobre las 16:30 de la tarde permitiendo que los jóvenes regresaran a casa en perfecto estado.

Para realizar el rescate, el Centro de Emergencias informó a la Guardia Civil, que movilizó Recursos de la Dirección de Medio Natural y Paisajes: ambas autoridades evacuaron a los scouts desde el Alto de la Agenzana hasta Anguiano, desde donde otros compañeros les trasladaron a Nieva de Cameros, donde el grupo scout tenía instalado el campamento base.