NUEVO CURSO UNIVERSITARIO

Las tres universidades vascas quieren lograr la total presencialidad en el nuevo curso

El consejero de Educación Jokin Bildarratz se ha reunido con la rectora y rectores de la UPV, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea.

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 27.08.2021 13:40

Campus vizcaíno de la UPV
Campus vizcaíno de la UPV | UPV-EHU

De cara al nuevo curso, tanto las universidades como el Departamento de Educación perseguirán un mismo objetivo: recuperar la normalidad académica, logrando un 100% de presencialidad. La vacunación es clave para lograr ese objetivo. Según el Consejero de Educación al inicio del curso escolar el 80% de los jóvenes de 16 a 29 años estarán vacunados con una dosis o habrán pasado el COVID, un porcentaje que a finales de mes será del 90%. El nuevo curso quiere recuperar también la movilidad. 2.400 estudiantes estudiarán en Europa y un millar de alumnos internacionales cursarán sus estudios en las universidades vascas.

OPTIMISMO

Jokin Bildarratz, junto con Eva Ferreira, José María Guibert y Vicente Atxa, han querido poner en valor que las universidades vascas son espacios seguros ante la pandemia. Las medidas de prevención adoptadas durante el curso pasado, sumado a la vacunación de su alumnado y trabajadores universitarios, permite mostrar una visión optimista de cara al curso siguiente.