70 AÑOS DE FESTIVAL DE CINE

Tabakalera abre la exposición "Imagina un festival" en agradecimiento al público

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián homenajea a su público y a todos los que han hecho posible su trayectoria, en su 70 aniversario, con la exposición audiovisual e interactiva 'Imagina un festival', en el centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de la capital guipuzcoana.

Kontxi Arruabarrena

San Sebastián | 04.07.2022 13:25

Entrada a la exposición "Imagina un Festival"
Entrada a la exposición "Imagina un Festival" | Zinemaldia

'Imagina un festival' se extiende por distintos espacios de Tabakalera, desde su entrada donde la alfombra roja del festival recibe a los visitantes suspendida en el aire guiándoles hacia los espacios expositivos. Según han explicado los comisarios de la muestra, su objetivo ha sido hacer "accesible" a la gente muchos de esos materiales audiovisuales que el festival atesora desde su primera edición.

Recorrido

En la planta 0 de Tabakalera se encuentra la instalación 'Público' dedicada a quienes llenan las salas del festival de cine donostiarra y en la que pueden verse algunas de las 650 fotografías que ciudadanos han enviado para la muestra. También pueden verse vídeos del público congregado en distintas ediciones del Zinemaldi.

En la primera planta del centro se hace un homenaje a los medios de comunicación a través de una instalación que simula una gran revista de 70 páginas por las que van pasando imágenes y vídeos sobre distintos temas relacionados con la evolución de la sociedad y del certamen en estas siete décadas de historia y que el espectador puede ver sentado en butacas antiguas del teatro Victoria Eugenia.

A continuación, el visitante se introduce en un 'photocall' en la alfombra roja donde se proyectan audiovisuales con imágenes de más de 800 personalidades que han pasado por el Zinemaldi en estos 70 años de trayectoria como, entre otros, Quentin Tarantino o Harrison Ford.

Al final de la alfombra roja está el espacio 'Zinea' (Cine en euskara) con instantes "icónicos" del Festival y una pequeña mediateca interactiva en la que el espectador puede navegar por material gráfico de todas las ediciones del certamen. Además, en este espacio se muestra una proyección sobre la evolución de la Concha imagen del Zinemaldi y otra de sus carteles.