TRANSPORTE PUBLICO

Septiembre trae consigo los descuentos en el transporte público

A partir de mañana jueves viajar en transporte público será mejor para nuestros bolsillos. Sobre todo los usuarios de Renfe quienes viajarán gratuitamente si realizan un mínimo de viajes. Descuentos que intentan paliar el encarecimiento de los precios.

Kontxi Arruabarrena

Gipuzkoa | 31.08.2022 12:35

Paros en Euskotren
Paros en Euskotren | Onda Cero

Los viajes en los trenes de Renfe serán gratuitos desde mañana y hasta el 31 de diciembre. Para beneficiarse de ellos los usuarios deben hacerse con el llamado abono recurrente por el que hay que pagar 10 euros en el caso de Cercanías y 20 para Media Distancia. Importes que después se devuelven al viajero una vez que se haya completado un mínimo de viajes.

En el resto de los abonos de transporte: Metro, Euskotren o autobuses urbanos en los tres territorios se aplicará un descuento del 50% en los abonos multiuso, no en el billete ocasional. En este caso los descuentos están previstos que se prolonguen también hasta fin de año.Las rebajas en Alava se aplicarán a los precios de la tarjeta BAT monedero y por ejemplo, el trayecto entre Vitoria y Llodio pasará a costar 1,74 euros, la mitad. En el caso de Gipuzkoa, estos nuevos descuentos se suman a los habituales del sistema Mugi con lo que el precio máximo en un recorrido interurbano será de 3,35 euros para un viajero ocasional. En Bizkaia la rebaja a la mitad se aplicará en la tarjeta Barik o en los títulos Gazte.