Del 12 al 19 de agosto

San Sebastián se entrega a la fiesta de los piratas

Propuestas deportivas y gastronómicas, el concurso de fuegos artificiales, desfiles de gigantes y cabezudos y los conciertos en Sagüés los platos fuertes de la Semana Grande donostiarra.

Isabel Molina

País vasco | 11.08.2023 10:22

San Sebastián se entrega a la fiesta
San Sebastián se entrega a la fiesta | donosti.eus

La Semana Grande de San Sebastián vuelve a contar este año con una programación festiva variada, intensa y para todos los públicos. El lunes, 14 de agosto, es el día señalado para todos los piratas de la ciudad, que se reunirán por el entorno del puerto para montar sus barcazas y lanzarse al abordaje de toda la bahía. Habrá comida popular, animada con trikitixas y músicas de todo tipo para que los marineros incipientes -y no tanto, porque esta es ya la vigésimo tercera edición- tomen fuerzas y se aclimaten a un día que en San Sebastián pinta fresco. Habrá luego más música: primero Esne Beltza y luego Nogen, fuera del cartel oficial del ayuntamiento, porque el cartel que proponen desde Donostiako Piratak es alternativo a la programación oficial.

Conciertos en Sagüés

El cartel de conciertos durante estos ocho días de Semana Grande 2023 lo componen En Tol Sarmiento o Sofía Ellar, que ya han cantado sus canciones junto a miles de donostiarras. Ahora les toca a Gari & Maldanbera + Hertzainak, El Drogas. que actuará el martes, 15 de agosto, el miércoles 16 será el turno de Bulego, el jueves 17 el de Danny Ocean, el viernes 18 Huntza subirá al escenario a cantar sus letras y por último, el sábado 19 será el turno de Antonio Carmona.