Amenazas al hijo del presidente del PP vasco

Indignación por las amenazas e insultos sufridos por el hijo de Carlos Iturgaiz

El hijo del presidente del PP en el País Vasco, Mikel Iturgaiz, recibió insultos y amenazas por parte de aficionados del equipo rival. Ocurrió mientras disputaba la final de copa de preferente en Vizcaya entre su equipo, el Askartza, y el Gernika Sporting en el campo de Urbieta el pasado sábado.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 29.06.2021 14:20

Indignación por las amenazas e indultos sufridos por el hijo de Carlos Iturgaiz
Indignación por las amenazas e indultos sufridos por el hijo de Carlos Iturgaiz | Twitter

Un grupo de radicales se pasó todo el encuentro entre el Gernika Sporting y el Askartza acosando a Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, al que le llegaron a decir “Te vamos a quemar vivo con tu puto padre”. En todo momento fue arropado por su equipo, los árbitros y la plantilla del equipo rival. La secretaria general de los populares vascos, Laura Garrido, ha lamentado esta situación de intolerancia ante quienes piensan diferente.

Comienzan los insultos

Los problemas surgieron nada más comenzar el partido, que ponía punto y final a toda la temporada. Un grupo de aficionados del Gernika Sporting, que estaban fuera del estadio, fueron los primeros en lanzarle improperios, todos ellos relacionados con su vínculo familiar.

El joven denuncia que le "gritaban que tuviera cuidado al salir, que mirara bien el coche" y asegura que no va a tolerar que le acosen "por ser hijo de Carlos Iturgaiz", según declaraciones recogidas por 'El Correo'.

Final de partido con ambiente caldeado

El ambiente fue a peor tras el partido. Según recoge el acta arbitral, tras finalizar el encuentro, un sujeto situado en la grada con distintivos del Gernika Sporting "ha recorrido todo el terreno de juego con la intención de encararse y agredir" al jugador Mikel Iturgaiz, mientras gritaba "fachita de mierda te vamos a matar" y "te vamos a quemar vivo con tu padre".

Tras este momento, más integrantes del sector de la grada de aficionados del Gernika , "siendo imposible identificar a ninguno", comenzaron a "entrar en el terreno de juego con la intención de agredir al jugador", el cual consiguió finalmente llegar al vestuario "sin ningún tipo de incidencias", escoltado por el delegado de su equipo, el Askartza. Además, también se arrojaron objetos contra el jugador.

"Mis amigos bajaron y me ayudaron a llegar al vestuario porque la cosa se estaba poniendo caliente. Afortunadamente no me pasó nada", aclara Mikel.

Denuncia en redes

Al finalizar la competición, el jugador publicó en redes lo sucedido durante el encuentro y denunció el trato “indignante” recibido de amenazas e insulsos. También felicitó al equipo rival por su victoria 1-0.

"Gracias también al trío arbitral, que se han dado cuenta y me han apoyado. No es que me moleste, es que esto hoy en día no puede pasar... ¡Respeto! Da igual el pensamiento de cada uno. Creemos una sociedad mejor", añadió tras el apoyo recibido por sus contrincantes y por los árbitros.

El Gobierno Vasco o el Presidente del PP, Pablo Casado, también se han solidarizado con Mikel Iturgaiz.