Food 4 future

El futuro de la tecnología alimentaria a examen en BEC

Arranca en el BEC de Barakaldo, Food 4 Future World Summit, el congreso líder que permite descubrir las claves de la tecnología alimentaria del presente y del futuro. Una cita que, hasta el jueves, reunirá a más de 250 firmas expositoras y 450 expertos de la industria para impulsar la denominada revolución foodtech.

Onda Cero Bilbao

País vasco | 16.04.2024 10:34

El futuro de la tecnología alimentaria a examen en BEC
El futuro de la tecnología alimentaria a examen en BEC | bilbao exhibition centre

Food 4 Future regresa, un año más, al Bilbao Exhibition Centre, para presentar las últimas innovaciones tecnológicas que están transformando la industria de la alimentación en todos sus segmentos. Bajo el lema ‘Foodtech 6.0’, el evento reunirá a más de 250 firmas expositoras y más de 450 expertos internacionales para compartir soluciones, estrategias y casos de éxito para transformar las plantas de producción de la industria alimentaria hacia fábricas más verdes, sostenibles, tecnológicas y digitales. La cita congregará a grandes expertos de la industria que ofrecerán 150 horas de conferencias, repartidas en cinco auditorios simultáneos, en los que se analizarán los nuevos avances en automatización de la cadena de suministro, logística inteligente, desperdicio alimentario y economía circular, nuevos ingredientes y proteínas alternativas, entre otros temas.

actividad paralela

También se va a celebrar, de forma simultánea, Pick&Pack for Food Industry, el único evento en España especializado en soluciones de packaging y logística para la industria alimentaria. En este marco se va a mostrar las propuestas más innovadoras en sistemas de procesado, envases y embalajes, robótica logística, transporte, trazabilidad, etiquetaje y codificación, sistemas de embalaje, así como la aplicación de tecnologías como la Inteligencia Artificial o analítica de datos, entre otras, en la industria de la alimentación y bebidas.