Euskadi despide a un líder

Emotivo velatorio por José Antonio Ardanza en Ajuria Enea

Emotivo día de homenaje en honor al ex lehendakari José Antonio Ardanza, quien fuera presidente del Gobierno Vasco

Andoni Ortuzar: "Ardanza fue muy combativo con quienes ejercían la violencia"

Muere el exlehendakari José Antonio Ardanza a los 82 años

Janire Fernández

Euskadi | 10.04.2024 14:00

Emotivo velatorio por José Antonio Ardanza en Vitoria-Gasteiz
Emotivo velatorio por José Antonio Ardanza en Vitoria-Gasteiz | Onda Cero Vitoria

Desde tempranas horas, una multitud de figuras políticas, empresariales y sociales se han reunido en el Palacio de Ajuria Enea para rendirle tributo y expresar sus condolencias a la familia del ex lehendakari.

El actual lehendakari, Iñigo Urkullu, encabezó el recibimiento de los restos mortales de Ardanza, marcando el inicio de una jornada cargada de emotividad y respeto hacia uno de los líderes más destacados del País Vasco. Entre los asistentes al velatorio, se vivieron momentos de profunda conmoción, como el abrazo entre el consejero de Política Lingüística y Cultura, Bingen Zupiria, y la viuda, Mari Glori Artiaga.

La presencia de personalidades de diversos ámbitos, así como representantes de distintas fuerzas políticas, subrayó la importancia y el impacto del legado de Ardanza en la sociedad vasca.

Ciudadanos comunes también se unieron para expresar sus condolencias y recordar la figura del exlíder vasco.

El velatorio concluyó a las 14:00 horas, pero el reconocimiento continuará con el funeral programado para las 19:00 horas en la Basílica de la Purísima Concepción en Elorrio, el lugar de nacimiento de Ardanza.