Entrevista en Más de Uno

El Delegado del gobierno celebra el rechazo explícito a los ongietorris en el Plan vasco de convivencia

El Delegado del gobierno en Euskadi ha aplaudido la incorporación al Plan vasco de convivencia del rechazo explícito a los recibimientos a expresos. Entrevistado en Más de Uno Euskadi, Denis Itsaso ha recordado que estas exaltaciones no ayudan a la convivencia y además, dificultan la reinserción.

Onda Cero Vitoria

Euskadi | 22.09.2021 12:56

'Si se le recibe con un gran homenaje y con vítores glorificando su pasado, no hemos hecho nada, se da al traste con el proceso de reinserción', ha reflexionado Denis Itsaso.

Traspaso de prisiones

El delegado del gobierno en Euskadi ha adelantado en Onda Cero que este próximo viernes, día de la Merced, habrá un acto simbólico en la cárcel de Zaballa. El acto recordará además a los funcionarios asesinados por ETA. Denis Itsaso ha mostrado su convencimiento de que el Gobierno vasco está preparado para asumir la gestión de prisiones y de que las políticas penitenciarias 'seguirán siendo avanzadas y restaurativas.

Entrada del TAV

El delegado del gobierno también ha aplaudido las palabras del lehendakari, dispuesto a priorizar la puesta en marcha de la alta velocidad. 'La penetración en las ciudades es muy importante para nosotros, pero puede acompasarse su consecución definitiva y acordada con el hecho de que cuanto antes, se ponga en funcionamiento esta infraestructura'.