desde hoy y hasta el sábado Bilbao BBK Live reúne a 100 artistas

Cuenta atrás en Kobetamendi

Todo listo en el recinto de Kobetamendi que abre sus puertas a las 5 de la tarde. Largas colas durante la mañana en los puntos donde se canjean las entradas por pulseras, que permiten los traslados en autobús y el propio el acceso al Festival. Esta decimoquinta edición ofrece un cartel con gran presencia de mujeres artistas y en el que se entremezcla la electrónica, el reguetón y el pop. Cada día se espera a cerca de 40.000 personas.

Isabel Molina

País vasco | 07.07.2022 13:10

Prepárate para el Bilbao BBK Live 2022
Prepárate para el Bilbao BBK Live 2022 | Bilbao.net

Siete escenarios esperan a los miles de asistentes del festival: Nagusia, San Miguel, Beefeater, Txiki, Firestone, Basoa y Lasai. Este jueves inaugural los conciertos más destacados son los de LCD Soundsystem, Placebo, Caribou, Zahara, Ginebras, Phoebe Bridgers y Moderat. Durante los tres días del Certamen el cartel lo completan artistas de interés como The Killers, Pet Shop Boys, Rigoberta Bandini, Nathy Peluso o J Balvin, entre otros muchos, en total 100. La novedad de esta edición, en cuanto a la movilidad, tiene que ver con un nuevo servicio de autobuses con reserva a cambio de 1,5 euros; Los interesados pueden garantizarse el traslado en una hora concreta, desde la calle Felipe Serrate, en la web www.bilbaobbklive.com. Se recomienda a los asistentes que estén muy atentos a sus objetos personales. No obstante, dentro del punto de información, situado en la entrada del festival, se encuentra el punto de objetos perdidos.

pulseras

BEC y San Mamés son los espacios habilitados para canjear las entradas por pulseras. El horario de atención es de 10.00 a 2.00 horas, durante los tres días del festival. La pulsera, además del traslado en bus y acceso, permite pagar cualquier bebida o comida dentro del espacio festivo. Estas pulseras se pueden recargar on line y también en los distintos puntos de recarga, repartidos por el recinto, y en los que se puede pagar tanto en efectivo como con tarjeta.