con buen tiempo

Bilbao se entrega a sus fiestas

El pregón de Aste Nagusia 2023, a las 19:00h del sábado, en el Teatro Arriaga, correrá a cargo de Aiora Renteria, la cantante del grupo Zea Mays, mientras que del lanzamiento del txupin se encargará Izaskun Pinedo, de la Konpartsa Pinpilinpauxa.

Isabel Molina

Bilbao | 18.08.2023 11:03

Bilbao se entrega a sus fiestas
Bilbao se entrega a sus fiestas | bilbao.eus

El Ayuntamiento de Bilbao recibe a Marijaia con un amplio programa de actividades, gratuito, pensado para que los más pequeños disfruten con sus familias, los jóvenes y mayores encuentren actividades a su gusto y los turistas se sorprendan y disfruten de la villa. Entre las propuestas destaca el Txikigune, con más de 30 actividades lúdicas, que volverá a poner especial atención en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una de las citas más esperadas por las y los niños y sus familias es el Desfile de la Ballena, el domingo 20, a partir de las 19:00 horas. Durante los nueve días festivos no faltarán las citas con las Euskal Dantzak, los Herri Kirolak, las bilbainadas, bertsolaris, fuegos artificiales, conciertos de música, traineras y pelota.

programa fiestas

El programa de Aste Nagusia ahora en formato digital, es la manera más sencilla, rápida y sostenible para consultar con detalle todas las actividades festivas. En concreto la app ofrece el programa municipal y muchas más ventajas, como sistemas de geolocalización que permitirán ubicar en tiempo real recorridos de los Gigantes y Cabezudos o situar servicios de interés en el recinto festivo. También se han editado 150.000 ejemplares del programa en papel, que se distribuirán en domicilios, Centros Municipales de Distrito, oficinas de turismo o en hoteles.