Crimen machista

Asesinada una mujer a cuchilladas en un nuevo crimen machista en Bilbao

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de homicidio machista a una mujer de 45 años. El homicidio se ha producido en el interior de un local de hostelería, en el número 53 de la calle San Francisco de Bilbao.

Marian Ruiz

Euskadi | 28.12.2022 13:20

Agentes custodian la entrada al bar
Agentes custodian la entrada al bar | Europa Press

El hombre habría apuñalado anoche a la mujer en la Taberna Hilargi, que ambos regentaban, en el populoso barrio de San Francisco. Dejó allí su cuerpo para irse a dormir a su casa y esta mañana ha comunicado a la Policía Municipal lo sucedido, tras lo que se ha procedido a su detención y puesta a disposición posterior de la Ertzaintza.

Una amiga de la mujer asesinada ha tenido que ser atendida de una crisis nerviosa por los sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar, al enterarse de lo sucedido.

El alcalde Bilbao, Juan Mari Aburto, ha pedido 'una actuación contundente de la justicia para que sea ejemplar y también ejemplarizante. El Ayuntamiento bilbaíno ha convocado para el mediodía de este jueves una concentración silenciosa de cinco minutos en la escalinata del Edificio consistorial para mostrar su condena por el asesinato machista.