Se extienden hasta Noviembre

Arrancan los exámenes de la nueva OPE de Osakidetza

Las pruebas selectivas de la nueva Oferta Pública de Empleo de Osakidetza dan comienzo este sábado 15 de julio y se prolongarán hasta el 25 de noviembre para completar las 110 categorías profesionales ofertadas. Una vez finalice la nueva OPE, Osakidetza culminará un proceso de estabilización de más de 11.000 plazas, un tercio de su plantilla, con el objetivo de alcanzar un porcentaje de interinidad inferior al 8%. Por otro lado Osakidetza ha publicado los resultados provisionales de la OPE 2018-19 antes de la celebración de los exámenes de la nueva OPE.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 14.07.2023 10:24

Archivo - Médico, medicina, sanidad -
Archivo - Médico, medicina, sanidad - | ARCHIVO Europa Press C. Valenciana

Osakidetza inicia este sábado las pruebas selectivas correspondientes a su nueva Oferta Pública de Empleo, la OPE 20-21-22-Estabilización, mediante la que dará estabilidad a un tercio de la actual plantilla. Las primeras pruebas de esta OPE tendrán lugar mañana sábado 15 de julio y domingo 16, desde entonces, las 109.029 personas inscritas se irán presentando a los exámenes que tendrán lugar en el BEC de Barakaldo y en la sede de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz a lo largo de los próximos meses hasta noviembre.Los exámenes que tendrán lugar durante el mes de julio se celebraran en su totalidad en la Facultad de Farmacia de la UPV-EHU en Vitoria-Gasteiz.:

Así, durante este fin de semana, un total de 7.318 personas inscritas podrán realizar las pruebas selectivas para un total de 13 categorías profesionales. Las categorías más numerosas respecto al numero de aspirantes serán las de Técnico Especialista de Radiodiagnóstico con 1.838 personas inscritas, Trabajador/a social con 1.265 aspirantes registrados y Auxiliar de Farmacia con 929 opositores y opositoras inscritas. Tras la pruebas de este fin de semana solamente restaran los exámenes del viernes 21 y sábado 22 de julio para entrar de la pausa vacacional de agosto y posteriormente retomar la actividad examinadora durante los meses de septiembre octubre y noviembre, mes en el que el día 25, tendrán lugar los últimos exámenes de la OPE 2020-21-22-E. Tras su realización se dará por concluida esta fase de exámenes en el proceso selectivo y se pasará a la última etapa de baremación, desarrollada en esta ocasión en torno a los dos bloques propuestos en esta OPE: concurso y concurso-oposición, cuyos resultados está previsto finalicen para el mes de diciembre del próximo año.

Este proceso selectivo de estabilización de empleo público en Osakidetza culmina un proceso en el que se dará estabilidad a más de 11.000 profesionales, un tercio de la plantilla, y un compromiso por reducir la tasa de interinidad, que quedará por debajo del 8% alineado al estándar que contempla la legislación europea.