OPE OSAKIDETZA

Abierta la inscripción para la segunda OPE de Osakidetza

Osakidetza ya tiene abierto el plazo de inscripción para la segunda fase de la Oferta Pública de Empleo que, en este momento, incluye 1.924 plazas correspondientes a 63 categorías, desde diferentes especialidades médicas, a cocineros o informáticos. Los exámenes se celebrarán entre octubre y noviembre. El plazo para optar a alguno de estos puestos de trabajo concluye el 2 de junio.

Marian Ruiz

País Vasco | 03.05.2022 13:37

Osakidetza
Osakidetza | Agencia EFE

Se culminaría así la convocatoria de OPE 2018-2019. Más de 38.000 aspirantes intentarán hacerse con una de las 1.610 plazas de la primera fase, entre ellas, las de Atención Primaria. En este caso, los exámenes ya tienen fecha: serán los días 18 y 19 de junio en el campus de la UPV/EHU de Vitoria y el 2 y 3 de julio en el BEC de Barakaldo.

En la página web de Osakidetza se ha habilitado un espacio donde poder realizar todas las consultas, desde conocer las bases generales y específicas, consultar las categorías disponibles o realizar la solicitud para presentarse a la convocatoria.

La consejera de Salud ha vuelto a realizar un llamamiento a los sindicatos para que tomen parte en la mesa sectorial de Osakidetza y avanzar así en la estabilización de la plantilla. "Somos conscientes que lo mejor de Osakidetza son sus profesionales. Queremos afianzar y mejorar su situación y el diálogo y la concertación son la vía para lograrlo", ha insistido Gotzone Sagardui.