PROTOCOLO COLABORACIÓN

2024 será el año del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida

El Ministerio de Cultura y Deporte y la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce han firmado un protocolo de colaboración para difundir la obra del escultor donostiarra. Se trata del primer paso para poner en valor su obra.

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 03.03.2022 12:40

El Ministerio de Cultura y Deporte firma un protocolo de colaboración con la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce
El Ministerio de Cultura y Deporte firma un protocolo de colaboración con la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce | @culturagob

El ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta, y el presidente de la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce han firmado en Chillida-Leku este protocolo para dar impulso a la obra de un "vasco universal". Iceta ha destacado que la colaboración contribuirá "a poner a disposición de todos un patrimonio de valor incalculable".

El objetivo es establecer "los términos generales de la colaboración, en ámbitos como en la elaboración de programas didácticos sobre las colecciones del museo y el desarrollo de actividades culturales que ayuden a reflexionar sobre el arte y la cultura contemporánea".

2024 año Chillida

El presidente de la Fundación, Luis Chillida, ha adelantado que "el primer tema que tenemos en la cabeza es poner en valor ese centenario del nacimiento de Eduardo Chillida, que nació en 1924. Queda poco más de un año para poder llegar a ese centenario y esto nos da pie a realizar una serie de actividades que dentro de este protocolo de intenciones iremos trabajando":