Arrestado por la Ertzaintza

El detenido como presunto autor del apuñalamiento mortal de un joven en Bilbao tiene 16 años

El detenido como presunto autor del apuñalamiento mortal de un joven en las inmediaciones de la estación de Abando de Bilbao tiene 16 años, y no 18, como se había informado en un primer momento, según confirman fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Europa Press

Madrid | 01.10.2021 12:33

Agentes de la Ertzaintza
Agentes de la Ertzaintza | EFE

El detenido por la muerte de un joven apuñalado este jueves en la estación de Abando, en el centro de Bilbao, tiene 16 años, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Al ser menor de edad, el joven pasará a disposición de la fiscalía de menores.

Fue arrestado por la Ertzaintza

El principal sospechoso de la puñalada que costó la vida a un joven de 20 años fue arrestado por la Ertzaintza horas después de los hechos en un centro de menores de Bilbao. Los hechos tuvieron lugar sobre las las17h cuando se pidió presencia policial y sanitaria en el interior de la estación de Abando porque, según decían en el aviso, se había registrado una pelea en la zona y un varón había resultado herido de arma blanca en el tórax.

Según han informado posteriormente la agresión había tenido lugar en el exterior de la estación y tras la puñalada, la víctima accedió al hall, donde se desplomó por la gravedad de la herida. El joven fue trasladado al hospital de Basurto pero fallecía poco después como consecuencia de las lesiones.

No se descartan nuevas detenciones

Fuentes de la Ertzaintza aseguran que la investigación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones ya que el apuñalamiento estuvo precedido de una pelea multitudinaria en los alrededores de la estación ferroviaria.