El Club Deportivo Valle de Egüés juega el miércoles día 1 a las 4 de la tarde la primera ronda en eliminatoria a partido único de la Copa del Rey de fútbol contra el Teruel, conjunto de una categoría superior. Los de Txiki Acaz consiguieron su clasificación para la competición tras quedar campeones de su grupo en Tercera División, lo que a su vez les llevó a debutar este año en Segunda RFEF.
El Valle de Egüés lleva un buen comienzo de liga para un equipo que aspira a la permanencia, con 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas en los diez primeros partidos. Eso sí, las dos últimas derrotas han sido consecutivas. Aún así el equipo está con confianza y no se ve apretado por la situación en la tabla, lo que les va a ayudar para afrontar el partido de Copa.
El Teruel, por su parte, aún no ha ganado en el grupo I de Primera RFEF, pero Txiki destaca que "ha jugado contra los grandes de su grupo". El entrenador del Valle de Egüés ha analizado, y encontrado, "los posibles puntos débiles del Teruel, que es un equipazo", pero algunos de ellos no los considera muy representativos porque "nosotros tampoco habríamos tenido el balón si hubiéramos jugado contra el Barcelona B".
El partido no se jugará en Sarriguren, campo del Valle de Egüés, porque no cumple todos los requisitos de la RFEF. En ese sentido jugar en Mutilnova, campo de la Mutilvera, "que es un campazo", si a alguien beneficia "es al equipo de mayor categoría" en palabras del entrenador local.