Pamplona está preparada para teñirse de blanco y rojo a partir de este jueves, día en el que darán comienzo los Sanfermines de 2023 con el lanzamiento del chupinazo que anunciará el inicio de las fiestas.
El encargado de prender la mecha será el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza. El Ayuntamiento de Pamplona ha querido reconocer de esta forma la temporada realizada por el equipo de fútbol, que ha disputado la final de la Copa del Rey y ha terminado séptimo en la Liga Santander, si bien la UEFA le impide disputar la Conference League por el caso de los amaños de hace una década.
En la Casa Consistorial de Pamplona acompañarán a Luis Sabalza el entrenador, Jagoba Arrasate, y los capitanes David García y Unai García.
A qué hora se lanza el chupinazo
A las 12:00 el presidente del Osasuna lanzará el chupinazo y con él darán comienzo nueve días de celebración y diversión en Pamplona ya con plena normalidad tras la pandemia.
Las fiestas culminarán el próximo 14 de julio a medianoche con el tradicional Pobre de Mí. Entre medias, Pamplona multiplicará su población y ofrecerá a vecinos y visitantes los ocho encierros, actividad en la calle, conciertos, la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos, o el concurso internacional de fuegos artificiales.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para las 12 horas de este jueves cielo cubierto en Pamplona, con un 90% de probabilidad de lluvias entre las 8 y las 14 horas. También hay riesgo de tormentas. Durante la jornada, se espera una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 27.
El chupinazo lo podrás seguir en directo en ondacero.es.