Temas

Chupinazo

Sanfermines 2022

Programa especial Chupinazo 2022

Tras 1087 días los sanfermines vuelven a Pamplona. Escucha de nuevo el programa especial que hemos realizado con motivo del inicio de los Sanfermines 2022.

sanfermines 2022

Así ha sido el chupinazo que ha dado inicio a las esperadas fiestas de San Fermín 2022 en Pamplona

Arrancan en Pamplona las fiestas de San Fermín 2022. Muy esperadas este año tras no celebrarse desde 2019 por la pandemia de Coronavirus. Juan Carlos Unzué ha sido el encargado de lanzar el chupinazo ante una plaza del Ayuntamiento que ha vuelto a estar repleta de gente.

📻Coronavirus: Las recomendaciones del alcalde de Pamplona para disfrutar de los sanfermines de manera segura

CHUPINAZO SAN FERMÍN 2019

El chupinazo abre los Sanfermines al compás de la Pamplonesa

El subdirector de la banda La Pamplonesa, Jesús Garísoain, ha sido el encargado este año de prender la mecha del chupinazo, en el año en el que la banda cumple cien años. Han dado comienzo así 204 horas ininterrumpidas de fiesta en la capital navarra, una ciudad que hoy acoge a miles y miles de personas en un inicio de los Sanfermines con sol y calor y que coincide en fin de semana. Instantes antes de las 12 del mediodía, Garíasoain, acompañado del alcalde, Enrique Maya, ha salido al balcón de la Casa Consistorial y ha pronunciado las tradicionales palabras: "Pamploneses, pamplonesas ¡Viva San Fermín! Iruindarras ¡Gora San Fermín!". La plaza, este año especialmente abarrotada por miles de personas, ha respondido también con el tradicional '¡Viva!¡ y '¡Gora!', con los pañuelos rojos en alto. A continuación, el subdirector de La Pamplonesa ha prendido el chupinazo, que ha estallado sobre el cielo pamplonés, dando paso a la fiesta entre las miles de personas que se han dado cita en el centro de la capital navarra para disfrutar de los Sanfermines. En el interior de la Casa Consistorial han seguido el inicio de las fiestas el alcalde y los miembros de la corporación municipal, además de numerosos invitados, entre ellos la presidenta de Navarra en funciones, Uxue Barkos; el vicepresidente en funciones Manu Ayerdi; el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde; el diputado socialista Santos Cerdán; la autora del cartel de San Fermín de este año, Edurne Taínta; el cantante navarro Javier Erro o el futbolista Mikel Merino, además de dos concejales de Corea del Sur, entre otras muchas personas.

Programa completo

Porque llegaron las fiestas 03/07/2019

Este miércoles, con Marisa Lacabe y Aitor Plaza en “Porque llegaron las fiestas” desde la cafetería de El Corte Inglés de Pamplona repasamos la actualidad de la mano de Jorge Tirapu y Milagros Vidondo. En ‘Cocinas del Reyno’, de la mano de la Asociación Restaurantes del Reyno, charlamos con Koldo Rodero, del restaurante Rodero en Pamplona, y con Adrián Subía, presidente del Consejo Regulador del Pacharán Navarro. Junto con Javier Saralegui, entrevistamos al presidente de La Pamplonesa y al de Osasuna, José Andrés Palacios y Luis Sabalza, representantes de las dos entidades candidatas a lanzar el Chupinazo de San Fermín 2019, que finalmente prenderá la banda de música.

ALERTA FEMINISTA HA LANZADO ESTA PROPUESTA

Difunden en redes la propuesta de vestir una camiseta negra en el chupinazo de los Sanfermines en repulsa de La Manada

Alerta Feminista ha lanzado a través de Facebook una propuesta para que el próximo 6 de julio durante el Chupinazo de los Sanfermines de 2018 todas las mujeres vistan una camiseta negra en repulsa de La Manada, nombre con el que se conoce a los cinco jóvenes que fueron condenados por un delito de abuso sexual en las fiestas de San Fermín de 2016.