En concreto, se iniciará en Lesaka, en la residencia Andra Mari, y en Bera, en la residencia San José. De este modo, se inicia una nueva fase del proceso de vacunación que combina una abordaje más flexible, selectivo y proactivo de cara a repescas y tratar de extender al máximo las coberturas poblacionales (que llegan al 87,5% de la población de más de 12 años) con la administración de dosis adicionales a grupos especialmente vulnerables como las personas mayores institucionalizadas, personas con un trasplante, etc…
A nivel logístico este cambio viene acompañado también del cierre de los grandes centros de vacunación, el de la UPNA y el del antiguo Colegio de Maristas (dispensaron 450.000 vacunas a más de 240.000 personas), al que se unirá mañana también el Polideportivo del Colegio de Jesuitas en Tudela en el que se han inoculado un total de 115.000 dosis a 62.242 personas.
En lo que se refiere al dispositivo general para la población, continúa la vacunación con o sin cita. En la Comarca de Pamplona / Iruña continuará abierto el centro de FOREM en Mutilva / Mutiloa, en el que prosigue la posibilidad de recibir la vacuna sin necesidad de reservar fecha previamente. Y en el Área de Tudela, el Hospital Reina Sofía absorberá la vacunación tanto sin cita como sin ella, y en el Área de Estella-Lizarra la actividad vacunal se centralizará en el Hospital García Orcoyen y se administrará con cita.
A día de hoy, en la Comunidad Foral 508.501 personas tienen la pauta completa, lo que equivale al 87,5% de la población vacunable (las personas mayores de 12 años), y el 76,9% de la población total.