AYUNTAMIENTO| PAMPLONA

Juan José Echeverría: “Va a ser una legislatura dura con un PSN muy irritado que ha preferido quedarse en la oposición”

El concejal de UPN, responsable del área de urbanismo durante las dos legislaturas de Enrique Maya, se ha incorporado recientemente al consistorio en sustitución de Clara García Valiño.

Milagros Vidondo

Pamplona/Iruña | 18.01.2024 15:49

Hoy ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Pamplona Juan José Echeverría, concejal de UPN recién incorporado en sustitución de Clara García Valiño y responsable del área de urbanismo durante las dos legislaturas de Enrique Maya como alcalde de la capital navarra. El edil augura una legislatura dura no solo por los partidos que gobiernan (Eh Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) sino también por un Partido Socialista “irritado” que ha preferido quedarse en la oposición en función de sus cálculos, ha señalado.

Juan José Echeverría ha analizado algunos de los proyectos estratégicos de la ciudad. Entre ellos alguno de largo recorrido, como el relativo al PSIS de Echavacóiz. El edil ha recordado que en 2015 dejaron el PSIS con la urbanización y reparcelación aprobada inicialmente pero posteriormente el equipo de gobierno de Joseba Asiron lo bloqueó hasta 2019. Aún así, señala, María Chivite tardó casi dos años en convocar la Junta Rectora del Consorcio para poner en marcha lo que ahora se ha aprobado, criticando que se haya hecho sin consultas.

Bildu y Donapea

Otro de los grandes proyectos al que se ha referido Echeverría es el relativo a Donapea. El concejal ha destacado que la pasada legislatura se realizó la transferencia de términos entre Galar y Pamplona y se adjudicó también el contrato para la redacción del plan parcial de Donapea. Un plan en el que -a su juicio- la clave está en abaratar el precio de la vivienda. El edil de UPN confiesa sentirse expectante sobre cómo resolverá el equipo de gobierno de Joseba Asiron uno de los proyectos “estrella” de los últimos años: el de reurbanización del Paseo de Sarasate.

Tarjetas apertura contenedores

Asimismo se ha referido también a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona con referencia a uno de los asuntos en los que discrepan con la presidencia de este organismo como es el uso de las tarjetas para la apertura de contenedores. En este sentido ha recordado que no hay un solo ayuntamiento de Bildu que disponga de las mimas.