Entrevista en Más de Uno Pamplona

Joaquín Castiella, misionero navarro en la India: "Voy a pagar las vacunas y el transporte a todos los que quieran vacunarse, a ver si así se animan, aunque como vengan muchos me arruinarán, pero no me importa"

Joaquín Castiella, jesuita navarro que lleva 55 años en la India, ha explicado hoy en Más de uno Pamplona, la situación que se vive en las ciudades del país con la pandemia fuera de control y teme que la enfermedad se extienda a las zonas rurales más vulnerables.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 29.04.2021 14:05

La solución, a su juicio, pasa por la vacunación masiva de los ciudadanos. Asegura que en la India hay vacunas para todos pero que la gente no quiere vacunarse porque está mal informada, tiene miedo y muchas supersticiones.

Junto a la ong Bal Vikas India que dirige su hermano Ignacio en Navarra, ha lanzado una campaña para sufragar la vacunación en esas zonas ofreciendo además del costo de la vacuna un incentivo de 6 euros a una población que de media, gana un euro al día.

El misionero navarro trabaja en una misión en la que viven 600 niños y niñas a los que se les proporciona educación, alojamiento, alimentación y sanidad.

Para esta campaña de vacunación se puede colaborar a través de la página web www.balvikasindia.com realizando donativos de 16 euros con los que sufragar la vacuna y el incentivo y de forma permanente con apadrinamientos que suponen una aportación de 150 euros anuales.