Nuevas medidas

El Gobierno de Navarra restringe las entradas y salidas de la Comunidad Foral a partir de este jueves 22 de octubre

Las nuevas restricciones se aplicarán hasta el 4 de noviembre y contemplan también el cierre de bares, cafeterías y restaurantes, salvo para servir comida a domicilio y dispensar pan y prensa.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 20.10.2020 11:26 (Publicado 19.10.2020 19:43)

La presidenta de Navarra, María Chivite
La presidenta de Navarra, María Chivite | EFE

El Gobierno de Navarra ha aprobado esta tarde un nuevo paquete de medidas con el objeto de frenar la segunda ola de expansión del coronavirus, que entrarán en vigor el jueves 22 de octubre y se prolongarán hasta el 4 de noviembre. Las medidas se harán efectivas mediante orden foral de la consejera de Salud y se publicarán en las próximas horas en el Boletín Oficial de Navarra.

Las principales medidas anunciadas hoy son la restricción de entradas y salidas de la Comunidad Foral, salvo los desplazamientos por motivos laborales, de estudios universitarios, cuidado de familiares y otros fuerza mayor; y el cierre de bares, cafeterías y restaurantes, establecimientos que solo podrán mantener la actividad para venta de pan y prensa, si disponen de habilitación para ello, y para venta de comida a domicilio hasta las 21 horas. En el caso de hoteles y casas rurales, además, se permitirá la restauración para atender a las personas que tengan alojadas, en mesas de 4 personas como máximo.

Además, las restricciones también afectarán al comercio y a toda la actividad cultural y deportiva, que tendrá que cerrar sus puertas y desalojar a su clientela a diario para las 21 horas. En el caso de las galerías y zonas de ocio de las grandes superficies comerciales, se prohíbe su uso recreativo, quedando limitado el acceso y uso de estas grandes superficies solo para realizar compras.

El aforo del trasporte público no deberá superar el 50%.

Dado que el mayor contagio se ha demostrado en actividades sociales y zonas de interior, el paquete de medidas aprobado esta tarde se completa con una veintena de medidas sectoriales.