Sindicato Médico | La Brújula de Navarra

Alberto Pérez: "Llevamos varias legislaturas con una gestión sanitaria penosa"

En La Brújula de Navarra, el secretario general del Sindicato Médico de Navarra, Alberto Pérez, alerta de la situación del sistema sanitario, con un empeoramiento progresivo y con unas listas de espera cada vez mayores.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 13.09.2022 20:16

El Sindicato Médico de Navarra alerta de la situación en la que se encuentra el sistema sanitario de nuestra comunidad. El incremento en las listas de espera en consultas genera además un tapón en la lista quirúrgica.

“El exceso de retraso a la hora de ver pacientes en las consultas, origina que estos tampoco entran en las listas de espera quirúrgicas”. Problema que viene de tiempo atrás, según Alberto Pérez, secretario general del Sindicato Médico de Navarra, quien afirma que “llevamos varias legislaturas con una gestión sanitaria penosa”.

A lo que hay que sumar el empeoramiento en la atención de pacientes crónicos y con enfermedades graves, que han visto como “han pasado de tener unos cuidados de alta calidad, de lo cual el sistema navarro se enorgullecía, a unos cuidados mediocres”.

En una entrevista en el Diario de Noticias la presidenta, María Chivite, señalaba a la falta de dinero para acabar o recortar el problema de las listas de espera. Desde el Sindicato Médico reconocen la dificultad de la gestión de la pandemia pero critican una mala gestión de unos recursos récord en el departamento.

Sindicato que celebra la propuesta de Geroa Bai en el Parlamento para estudiar la incorporación de agentes de Policía Foral a las labores de seguridad y que se estudie la posibilidad de extender las medidas a los centros de salud. Sin embargo, lamentan que se propongan soluciones ahora, cuando ya antes ellos habían puesto sobre la mesa, como “cámaras de seguridad en zonas comunes”, pero que no habían contado con el apoyo dos determinados sindicatos de dos determinadas corrientes políticas que se han negado por atentar contra la intimidad de las personas”.