Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COVID19 | TUDELA

Toquero: “A ver qué pasa con el remanente, el escenario es complejo, vamos a tener que priorizar”

Entrevista al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en Más de uno Navarra, para analizar la situación de la ciudad en esta crisis

Onda Cero Navarra
 |  Pamplona / Iruña | 10/04/2020

El Ayuntamiento de Tudela no descarta la presentación de unas nuevas cuentas ante el panorama económico que se presenta por delante. En una entrevista a Onda Cero, el alcalde, Alejandro Toquero, no descartan esta opción, miran a las decisiones del Gobierno de Navarra sabedores de que las administraciones locales y regionales tienen que hacer números. “Vamos a ver qué pasa con ese remanente y con esas administraciones que hemos hecho los deberes”, explica Toquero, al tiempo que admite que “se presenta un escenario complicado a nivel económico porque hay menos ingresos”. Motivo por el cual el Ayuntamiento va a tener que “empezar a priorizar, y el gasto social es a donde se va a ir, lógicamente”.

Respecto a la adaptación de la ciudad a la situación del coronavirus, Toquero “toca madera” y confía en que poco a poco se vayan descongestionando los hospitales.

Además, en comunicación constante con las fuerzas de seguridad, desde el ayuntamiento tudelano, ponen en foco en el mensaje de no salir de casa, se sigue denunciando a personas. “Llevamos casi mil denuncias”, cuenta Toquero, por lo que “no dejan pasar ni una”, y pide a la ciudadanía que piense que esto “es un bien para todos”.

Precisamente, para no salir de casa pero sí celebrar la Semana Santa y actos como el Baile del Volatín o la Bajada del Ángel del Domingo de Resurreción, desde el consistorio han hecho distintas propuestas.