Fitur 2024

Yecla participa en Fitur 2024 anunciando un incremento del 55% de visitas en la Oficina de Turismo

Este viernes está prevista la presentación de la ‘I Semana Internacional de Turismo Deportivo de Yecla’

Julián Vigara

Murcia | 24.01.2024 18:00

Alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, se ha desplazado hasta la Feria Internacional de Turismo‘Fitur’ junto a la concejal de Turismo, M.ª Isabel Pérez, para presentar y apoyar la oferta turística del municipio y las actividades programadas durante las jornadas en las que Yecla volverá a estar presente. En este sentido el enoturismo, la gastronomía y el folclore, de la mano de la Ruta del Vino de Yecla, Restaurante ‘Estirpe’ y del Grupo de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’, tendrán un papel muy relevante en la programación que ha preparado el Instituto de Turismo de la Región de Murcia; como ya es habitual los ‘libricos’ continúan acompañando al café asiático durante las primeras horas de la jornada y para este viernes está prevista la presentación de la ‘I Semana

Internacional de Turismo Deportivo de Yecla’.

Durante esta primera jornada, inaugurada por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el stand regional ha recibido la visita de SS.MM. Los Reyes de España, D. Felipe y D.ª Letizia.

‘Yecla continúa ampliando su oferta turística, seguimos posicionándonos como destino turístico de interior gracias a los recursos vitivinícolas, a nuestros espacios naturales, a nuestros museos y patrimonio o a nuestras celebraciones más significativas. Todo ello ha supuesto un incremento del 55% de las visitas presenciales a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Yecla y del 108% de grupos no presenciales, alcanzando la cifra de 7667 visitantes’; apuntaba la alcaldesa, Remedios Lajara. El aumento de número de visitantes supone también un cambio significativo en los datos referidos a la procedencia durante 2023, evidenciándose en el aumento de turistas provenientes del extranjero de un total de 27 países, cifrando un incremento del 14%. Del mismo modo que aumenta el registro de número de visitantes nacionales suponiendo un incremento del 24,77% respecto a 2022.

‘A estos datos hay que sumar aquellos referidos a los espacios gestionados por la Concejalía de Cultura, como son el Museo Arqueológico ‘Cayetano de Mergelina’, los yacimientos arqueológicos y los espacios expositivos; y es que todas esas visitas han supuesto una afluencia de público de un total de 13.000 personas y suponen un incremento respecto al pasado año de un 9,25%, superando la cifra de 20.000 visitantes durante el año 2023’, concluía Remedios Lajara.