Política

Vélez quiere disputar a López Miras la presidencia de la Región de Murcia

Pepe Vélez ha anunciado que se presentará a las primarias del PSOE para ser el candidato a la presidencia de la Comunidad en 2023

Rosa Roda

Murcia | 15.07.2022 10:07

Vélez anuncia su intención de ser el candidato socialista

Vélez aprovechó la celebración anoche en Ceutí del Comité Regional del PSRM-PSOE para anunciar su candidatura "por responsabilidad, convencimiento y porque me siento con fuerza". Vélez comparte el discurso del PP de que la Región de Murcia "es la mejor tierra del mundo" pero "con el peor gobierno del mundo" dijo.

Vélez ha recordado que 'nunca ha perdido unas elecciones' y asegura que cada día está más ilusionado porque "queda un día menos para que los socialistas volvamos a gobernar la Región". El calasparreño se muestra convencido de que pueden "cambiar el rumbo" de la Comunidad si llegan a hacerse con el poder.

"Os confieso que, cada día, estoy más ilusionado porque, cada día que pasa, queda un día menos para que los socialistas volvamos al gobierno de la Región de Murcia", ha aseverado Vélez.

"Tenemos muchos compañeros y compañeras que nunca bajan los brazos, y esos son los que deberán seguir el camino de un gran partido como es el nuestro", según Vélez.

Corresponde ahora a la dirección nacional del PSOE establecer el calendario para la elección del cabeza de lista a la Asamblea. Lo más probable es que las primarias socialistas se celebren en otoño y que Vélez sea el único candidato dado que la alcaldesa de Águilas, Carmen Moreno ya dijo que no tenía intención de presentarse.

El PSOE no gobierna la Región desde 1995

El PSRM-PSOE no gobierna la Región de Murcia desde 1995, aunque en 2019 fue la fuerza política más votada con 17 escaños.

Según el último barómetro del CEMOP, el PSOE solo obtendría 14 escaños de celebrarse hoy las elecciones y José Vélez solo es conocido por el 28% de los murcianos.

Aunque el Comité Regional es el máximo órgano entre congresos, no hubo ni una sola crítica a la gestión de Vélez al frente del PSRM-PSOE. Todos los que anoche tomaron la palabra lo hicieron para mostrar su total apoyo a Vélez como candidato.

Currículo de Vélez

Formación académica universitaria: Gestión Administrativa y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Administración Pública (Universidad Rey Juan Carlos); Gestión Económica y Financiera (Universidad Autónoma de Madrid); Políticas Públicas y Género: La igualdad como eje de un nuevo modelo económico y social sostenible (Universidad de Murcia).

Pertenece al Cuerpo de Gestión del Servicio Murciano de Salud. Desde el año 1999 hasta el 2014 ocupó el cargo de concejal en el ayuntamiento de Calasparra y, desde éste último hasta la actualidad, ha ocupado el cargo de alcalde (2014-2021).

También, ha ocupado durante varios años el cargo de presidente de la Mancomunidad de Servicios del Noroeste de la Región de Murcia, así como de la Mancomunidad de Turismo del Noroeste de la Región de Murcia.

En noviembre de 2021 fue elegido secretario general del PSRM-PSOE en sustitución de Diego Conesa, quien anunció dos meses antes que no se presentaría a la reelección.