En Barcelona

Un total de 76 empresas de la Región participan en la Feria 'Alimentaria&Hostelco'

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha acompañado a las empresas murcianas que se dan cita en la feria,

Redacción

Murcia | 18.03.2024 18:08

Un total de 76 empresas de la Región participan en la Feria 'Alimentaria&Hostelco'
Un total de 76 empresas de la Región participan en la Feria 'Alimentaria&Hostelco' | El Pozo

Un total de 76 empresas y entidades de la Región de Murcia participan en Barcelona hasta el próximo día 21 en la feria 'Alimentaria&Hostelco' para mostrar las innovaciones y nuevos productos de alimentación y bebidas, restauración y equipamiento hostelero, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, que ha acompañado a las empresas murcianas que se dan cita en la feria, ha asegurado que "las empresas de la Región vienen a esta feria a presentar a los distribuidores y consumidores de todo el mundo sus nuevos productos, sus especialidades e innovaciones en el sector de la alimentación y equipamiento, una oferta de calidad desarrollada siguiendo las tendencias y nuevas exigencias que demanda el mercado".

Rubira ha destacado que "todo ello es posible gracias a la innovación e investigación de las empresas y entidades públicas que trabajan para impulsar al sector, haciéndolo más competitivo, tecnológico, sostenible, eficaz y rentable".

La titular de Agricultura ha subrayado que "la Región de Murcia es referente internacional en el sector agroalimentario, tanto en la producción como en la elaboración y transformación, como así lo demuestra la aportación al PIB regional de la industria agroalimentaria que representa el 4,5 por ciento, casi el doble de la proporción a nivel nacional".

Además, ha puesto en valor el liderazgo nacional en subsectores como los zumos, las industrias cárnicas, las conservas o los dulces, y destacó que la presencia de empresas de la Región en la feria, que tiene carácter bienal, "ha aumentado más de un 40 por ciento en esta edición".

Rubira también ha reseñado "el peso de los productos ecológicos que se cultivan y elaboran en la Región, con más de 500 industrias certificadas y con una superficie de cultivo destinada a la agricultura ecológica con cerca de 117.000 hectáreas, lo que supone un 32 por ciento del terreno cultivable".

REFERENTE INTERNACIONAL

'Alimentaria&Hostelco 2024' es uno de los mayores eventos europeos de la industria de alimentación y bebidas, restauración y equipamiento hostelero para los profesionales de la distribución, el retail y el canal Horeca. Este año cuenta con 900 expositores extranjeros, más del 28 por ciento de las 3.200 firmas participantes y un 125 por ciento más que en la pasada edición, en 2022.

Esta edición pone el acento en el canal Horeca y fusiona la oferta expositiva de Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hostelería y Colectividades, con Restaurama, el salón de Alimentaria especializado en food service.

La feria cuenta con zonas de conservas, otra de tendencias, alimentos ecológicos, la de los dulces y los aperitivos o la de los productos premium. Entre las novedades destaca, por ejemplo, el área del café y repostería, el llamado 'Coffee&Bakery'.