Educación

Seis sindicatos piden a la Consejera Campuzano que se retracte de sus declaraciones y de la moción que pide sancionar el uso del lenguaje inclusivo

Los sindicatos invitan a la Consejera Campuzano a que asista a la próxima reunión de la Comisión de Igualdad de la Consejería de Educación y le recuerdan que está obligada a cumplir la ley

Rosa Roda

Murcia | 22.11.2021 11:13

Mabel Campuzano, consejera de Educación
Mabel Campuzano, consejera de Educación | Onda Cero

Los sindicatos Anpe, Sidi, CCOO, Sterm, UGT y Csif han remitido una carta a la Consejera de Educación, María Isabel Campuzano reprobando la moción aprobada en la Asamblea Regional que pide sancionar el uso del lenguaje inclusivo en la Administración Regional.

Los sindicatos, que forman la Comisión de Igualdad de la citada consejería, recuerdan a la consejera Campuzano que está obligada a cumplir la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres que en su artículo 14 de criterios generales de actuaciones de los Poderes Públicos contempla "la implantación de un lenguaje no sexista en el ámbito administrativo y su fomento en la totalidad de las relaciones sociales, culturales y artísticas".

Los sindicatos no entienden cómo la consejera Campuzano puede considerar que el lenguaje inclusivo supone un obstáculo para el aprendizaje y comprensión del idioma "sin argumentar y sin citar ningún estudio que avale dicha consideración".

"Entendemos que este conato de espectáculo que protagonizan con la presentación de dicha Moción, como las declaraciones en prensa sobre los Libros de Texto, no eran necesarias en este momento y que con todo ello quieren tapar la mala gestión que está realizando su Consejería de Educación y Cultura, amparada por el Gobierno de nuestra Región Murciana" dice la carta.

Los sindicatos invitan a la consejera Campuzano a que asista a la próxima reunión de la Comisión de Igualdad de la Consejería de Educación para poder acceder a la información de primera mano desde su propia consejería y le exigen que se retracte públicamente tanto de sus declaraciones, como de la moción presentada, por ser "inapropiada en forma, fondo y tiempo".

Tras la aprobación de la polémica moción en la Asamblea Regional, la consejera de Educación anunció que priorizará los libros de texto sin lenguaje inclusivo. Anunció que mandaría instrucciones a los centros el próximo curso para que escojan manuales que no contengan expresiones que "dificulten la comprensión de los alumnos" según Campuzano.