Medio Ambiente

La Reina Doña Sofía recogerá basura en la playa de La Caleta del Estacio, cercana al Mar Menor

Será el próximo 16 de septiembre coincidiendo con el Día Mundial de las Playas. La Reina Doña Sofía participará en la campaña “1m2 por las playas y los mares”.

Rosa Roda

Murcia | 13.09.2023 13:03

La Reina Doña Sofía recogerá basura en la playa de La Caleta del Estacio, cercana al Mar Menor
La Reina Doña Sofía recogerá basura en la playa de La Caleta del Estacio, cercana al Mar Menor | Seo Bird Life

El próximo 16 de septiembre y coincidiendo con el Día Mundial de las Playas, S.M. la Reina Doña Sofía participará en la campaña “1m2 por las playas y los mares”.

Una iniciativa que desde hace más de seis años lucha contra la basuraleza en estos entornos y que organiza el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

Un año más la Fundación Reina Sofía apoya activamente esta campaña orientada a la protección de los ecosistemas marinos.

Como en ocasiones anteriores, Doña Sofía se sumará a la lucha contra la basuraleza en una jornada de concienciación y recogida de residuos que tendrá lugar en esta ocasión en la playa de la Caleta del Estacio (cercana a la Manga del Mar Menor, Murcia) de la mano del equipo LIBERA (SEOBirdLife y Ecoembes) así como ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) colaborador del proyecto.

Además, Doña Sofía también conocerá de primera mano el trabajo del voluntariado que lucha contra esta problemática que amenaza la biodiversidad en la Región de Murcia.