Asalto Ayuntamiento Lorca

El presidente Sánchez y el alcalde Mateos han condenado el asalto violento al Pleno de Lorca

El PP ha criticado la reunión entre Sánchez y Mateos al considerar que estiran el chicle

Rosa Roda

Murcia | 07.02.2022 18:00

El presidente Pedro Sánchez recibe al alcalde de Lorca y desde el PP de la Región de Murcia dien que "estiran el chicle"
El presidente Pedro Sánchez recibe al alcalde de Lorca y desde el PP de la Región de Murcia dien que "estiran el chicle" | Onda Cero

El alcalde de Lorca y el presidente del Gobierno de España han mantenido hoy un encuentro en Almería en el que ambos han condenado rotundamente los actos violentos ocurridos el pasado lunes en el Pleno Municipal. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha acudido a Almería a petición de Moncloa.

Diego José Mateos ha destacado “la importancia del diálogo y la convivencia y el respeto por la democracia y los órganos representativos de nuestros ciudadanos y ciudadanas" y ha agradecido “el apoyo recibido por parte del Ejecutivo central, a través de la persona de Pedro Sánchez, y de otros miembros que nos lo han hecho llegar durante la pasada semana”.

El alcalde de Lorca ha indicado que “en dicha reunión el presidente de España, ha mostrado toda su solidaridad y se ha interesado por la situación del Ayuntamiento de Lorca, tras los acontecimientos del pasado lunes. Ambos hemos coincido en condenar con rotundidad todo uso de la violencia, así como hacer una férrea defensa de los valores democráticos y de los sistemas de representación”.

Diego José Mateos ha indicado que "durante nuestro encuentro hemos tratado la importancia del diálogo y la convivencia y el respeto por la democracia y los órganos representativos de nuestros ciudadanos y ciudadanas".

El PP de la Región de Murcia dice estiran el chicle