paro de transportistas

El presidente López Miras se reúne con transportistas y califica de esperpéntica la gestión del Gobierno central

Reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez que baje ya los impuestos a los carburantes para garantizar “la supervivencia del transporte”. El presidente de la Comunidad respalda a la Plataforma Regional en Defensa del Transporte y afirma que no necesitan “ayudas para hoy y miseria para mañana”, sino “decisiones estructurales y definitivas”

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 24.03.2022 18:45

El presidente López Miras se reúne con transportistas y califica de esperpéntica la gestión del Gobierno central
El presidente López Miras se reúne con transportistas y califica de esperpéntica la gestión del Gobierno central | carm.es

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha pedido al Gobierno central que baje “urgentemente, sí o sí” los impuestos a los carburantes para garantizar “la supervivencia del sector del transporte”. “Están asfixiados, agotados, lo están pasando muy mal”, denuncia López Miras, que afirma que el colectivo no necesita “ayudas para hoy y miseria para mañana”, sino “decisiones estructurales y definitivas, y esto sólo se hace bajando el precio de los combustibles. Ahora mismo les cuesta dinero trabajar”, añade el presidente.

Califica la gestión que está llevando a cabo el Gobierno central de “esperpéntica” porque, para López Miras lo que debería hacer el ministerio es “atender las reivindicaciones” y, ha señalado que es el Ejecutivo central “quién debería intentar poner soluciones en lugar de estar dando la espalda e insultando a los transportistas por defender su derecho a trabajar”.

Declaraciones del presidente durante su encuentro con los representantes regionales de la recientemente constituida Plataforma en Defensa del Transporte de la Región de Murcia, a los que expresó su “absoluto respaldo” ante las reivindicaciones que están realizando. Al respecto, afirmó que “el Gobierno central tiene que escucharles y sentarse ya con ellos, y mientras no lo hacen, el Gobierno de la Región de Murcia va a ser su altavoz, los va a defender y les va a dar voz y visibilidad allí donde otros no quieren que se les escuche ni que se les vea”.

“Esta situación se ha suavizado en otros países como Italia, Francia o Portugal, y en España también se puede conseguir, pero lo primero es sentarse a hablar”, destaca López Miras, que lamenta que la situación es “esperpéntica”, ya que el Gobierno central “que es el que debe poner soluciones, les está dando de lado, sin un mínimo de sensibilidad y empatía por gente que lo está pasando muy mal y que está pacíficamente reivindicando sus derechos”.

En este sentido, calificó como “inconcebible que una ministra dé la espalda” a profesionales “que hace unos meses eran héroes, cuando estábamos confinados por la pandemia y se exponían cada día al riesgo del covid para que en los supermercados hubiera abastecimiento y para que en nuestros hogares pudiera haber alimentos. Pues esos héroes son los mismos ahora”.

López Miras ha explicado a la Plataforma que ya ha solicitado la convocatoria urgente de la Comisión Sectorial de Transporte con el fin de poder intervenir, junto al resto de autonomías, en la solución del conflicto. En esa reunión “queremos sentarnos con la ministra de Transportes y no sólo trasladarle todas las reivindicaciones de los transportistas y de la Plataforma, sino también decirle cara a cara las soluciones que creemos que se pueden tomar, porque esto se puede solucionar, como han hecho en otros países”, afirma López Miras.