Inmigración

Preguntan al vicepresidente Antelo si cree que los inmigrantes son delincuentes: "Yo nunca he dicho eso"

Antelo pide un "bloqueo naval" para frenar la "invasión migratoria" que se está produciendo y dice que la denuncia contra él en Fiscalía por parte de cuatro colectivos por un presunto delito de odio "es una cortina de humo del PSOE para desviar la atención sobre otros asuntos"

Rosa Roda

Murcia | 20.10.2023 13:36

Declaraciones de Antelo

Al vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo, le han preguntado hoy directamente si considera que los inmigrantes son delincuentes y dice que él nunca ha dicho tal cosa.

Sin embargo, el portavoz del grupo parlamentario VOX, Rubén Martínez Alpañez, sí considera unos “delincuentes” a todos los inmigrantes que llegan en patera. "Son delincuentes que vienen a robar y a vivir sin trabajar" declaró desde el despacho de VOX en la Asamblea Regional.

Y sobre la denuncia ante Fiscalía contra él y contra Martínez Alpañez por parte de cuatro colectivos, Antelo ha dicho que "es una cortina de humo del PSOE para desviar la atención sobre otros asuntos".

Dice que "el mayor delito es pertenecer al PSOE que infrafinancia a la Región, recorta el trasvase y castiga a los murcianos por ser leales a España" dice. Antelo ha reiterado que a través de las pateras se infiltran terroristas yihadistas y pide "un bloqueo naval para frenar la invasión migratoria que se está produciendo".

DENUNCIA CONTRA ANTELO Y ALPAÑEZ POR DELITO DE ODIO

La Asociación Amigos de Ritsona, Convivir sin Racismo, PAREM y Murcia Acoge han denunciado ante Fiscalía al vicepresidnete del gobierno regional José Ángel Antelo y al portavoz del grupo parlamentario VOX, Rubén Martínez Alpañez, por delito de odio.

Los cuatro colectivos censuran y condenan las declaraciones que realizaron a raíz de la llegada de pateras a costas de la Región vinculando la llegada pateras con el terrorismo yihadista y tildando a todos de “delincuentes que solo vienen a robar”.

Los cuatro colectivos denunciantes consideran que “es racismo puro y duro” y lamentan que se refieran a los inmigrantes "como si fuesen perros que andan sueltos". Los denunciantes han pedido al presidente López Miras que se moje sobre las "declaraciones racistas y fascistas" de sus socios de gobierno.

La Delegación del Gobierno también también estudia si se puede haber incurrido en un delito de odio para dar traslado a la Fiscalía.