molina de segura

Pleno tenso en Molina de Segura tras la eliminación del área de igualdad por parte de PP y Vox

Asociaciones feministas acudieron a la sesión plenaria para protestar y elalcalde de Molina de Segura pidió a la policía que identificara a una de las vecinas "por interrumpir a los concejales"

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 01.08.2023 10:59

twitter

El Ayuntamiento de Molina de Segura vivió ayer una tensa sesión plenaria durante el debate de una moción del PSOE que pedía la restitución de la Concejalía de Igualdad tras ser eliminada por el equipo de gobierno formado por PP y VOX.

Diversas asociaciones feministas acudieron al pleno para protestar y, ante las insistentes quejas, el alcalde José Alfonso Hernández ordenó a los agentes de la Policía Local que identificaran a una vecina. Los agentes intentaron desalojar a la vecina por sus reiteradas protestas, aunque el resto de asistentes al Pleno lo impidieron.

El alcalde, José Alfonso Hernández, se vio obligado a hacer un receso para calmar los ánimos. Antes del debate de la moción, una portavoz de las asociaciones leyó un manifiesto para defender las políticas de igualdad.

Los momentos de máxima tensión se vivieron durante el turno de palabra de la concejala de Familia, Escarlet Marielén Piñero, de Vox.

El alcalde restó importancia al nombre de la concejalía porque "lo importante es el contenido" y aseguró que incrementarán las acciones dirigidas a proteger a la mujer.

La edil socialista, Carolina Martínez, advertía de que "el PSOE no permitirá el retroceso que plantean la derechas en Molina de Segura".

La moción fue finalmente rechazada con los votos en contra de PP y VOX