crisis del mar menor

La Plataforma ILP Mar Menor se concentra ante la Asamblea para recordar que la laguna salada sigue agonizando

Confían en que alcanzarán, antes del 15 de octubre, las 500.000 firmas que necesitan para la Iniciativa Legislativa Popular

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 08.09.2021 12:06

La Plataforma ILP Mar Menor se concentra ante la Asamblea para recordar que la laguna salada sigue agonizando
La Plataforma ILP Mar Menor se concentra ante la Asamblea para recordar que la laguna salada sigue agonizando | asociacionanse.org

La Plataforma que promueve la personalidad jurídica del Mar Menor a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) confía en que la manifestación convocada para el 7 de octubre, en Murcia, va a ser multitudinaria.

La Plataforma ha vuelto a concentrarse hoy a las puertas de la Asamblea Regional para exigir una "solución urgente" a la situación de la laguna salada.

La portavoz Rita Frutos señala que la ciudadanía está cada vez más concienciada “por el daño que se le está haciendo al Mar Menor y la inacción de los responsables políticos”. Por eso está convencida de que la manifestación del 7 de octubre, en Murcia, será multitudinaria.

Señala que “hasta ahora se negaba que el Mar Menor estuviera tan mal” y añade que ha tenido que suceder el nuevo episodio de peces muertos “para que la ciudadanía abra los ojos y vea la dura realidad”.

Rita Frutos explica que ya han recogido más de 300.000 firmas para la Iniciativa Legislativa Popular del Mar Menor pero “todavía no hemos hecho recuento de muchos pliegos que están repartidos por toda España”. Por eso espera que se llegue a las 500.000 firmas necesarias antes del 15 de octubre.

Confiamos en los ciudadanos pero menos en los políticos porque no están haciendo lo que deberían ni defendiendo el Mar Menor”

Durante la concentración en la puerta de la Asamblea, la Plataforma ha desplegado la bandera gigante que transportó una avioneta este verano por las playas del Mar Menor y volverá a hacerlo en Los Molinos del Río, en Murcia, en la movilización prevista para el 18 de septiembre, previa a la manifestación del 7 de octubre.