Sucesos

Detenido un joven en Campos del Río (Murcia) por matar presuntamente a su padre con un arma blanca

Se trata de una familia desestructurada. La víctima tenía problemas con el alcohol

Rosa Roda

Murcia | 26.10.2021 10:44

Detenido un joven en Campos del Río (Murcia) por matar presuntamente a su padre con un arma blanca
Detenido un joven en Campos del Río (Murcia) por matar presuntamente a su padre con un arma blanca | Onda Cero

Un joven de 29 años ha sido detenido este lunes por la noche por matar presuntamente a su padre, de 53, con un arma blanca tras una discusión en una vivienda de Campos del Río.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió varias llamadas a partir de las 21.30 horas alertando de una pelea en un domicilio de la calle Escuelas del citado municipio.

Hasta el lugar se movilizaron efectivos de la Benemérita y una sanitarios en una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, que confirmaron el fallecimiento del padre.

Los agentes de la Guardia Civil encontraron el cuerpo de la víctima tendido en el suelo, ensangrentado y aparentemente sin vida. Posteriormente, arrestaron al hijo como presunto autor del crimen y abrieron una investigación.

El presunto parricida es el mayor de seis hermanos de los que solo dos permanecían en el domicilio familiar, el resto en centros tutelados y en familias de acogida.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Cerón, ha confirmado a Onda Cero que la víctima tenía problemas de alcoholismo y que se trataba de una familia desestructurada. De hecho, los Servicios Sociales municipales llevaban interviniendo con esa familia desde 1995.

No constan denuncias por malos tratos contra la víctima.