Casado subraya que derogará la Ley Celaá en cuanto el PP gobierne España

Pablo Casado anuncia que las CCAA donde gobierna el PP adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que la Ley Celaá no les afecte

Desde PSOE y Podemos lamentan que el presidente López Miras haya priorizado su lucha contra el Gobierno de España para contentar a sus amigos y le recuerdan que "las instituciones de la Región de Murcia no son un cortijo ni un escaparate para las campañas ultras del Partido Popular"

Rosa Roda

Murcia | 14.12.2020 10:39 (Publicado 14.12.2020 10:38)

Pablo Casado anuncia que las CCAA donde gobierna el PP adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que la Ley Celaá no les afecte
Pablo Casado anuncia que las CCAA donde gobierna el PP adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que la Ley Celaá no les afecte | Onda Cero

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho que “allí donde gobierna el PP, las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado”.

Casado, que el sábado visitó la empresa HEFAME, insiste en que el PP hará todo lo posible dentro del marco competencial autonómico para que le Ley Celaá no afecte a la libertad de las familias, la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de Educación.

Según Casado, las regiones que tengan lengua cooficial, como es el caso de Galicia, “mantendrán el castellano como lengua vehicular, al igual que el gallego”. Además, se añadirá el inglés para pasar “del bilingüismo al trilingüismo cordial”.

Señala Casado “no vamos a permitir la merma en la calidad educativa” pudiendo pasar de curso con asignaturas suspensas tal y como pretende la Ley Celaá.

“Las autonomías del PP pretenden seguir fomentando la cultura del esfuerzo y la competitividad”, asevera y reitera cuando el PP llegue al Gobierno de España derogará “esta injusta Ley” y la recurrirá al TC y a las instituciones europeas una vez aprobada.

PSOE y Podemos lamenta que Casado haya venido a Murcia a "montar un circo".

El diputado socialista, Antonio Espín, ha criticado que López Miras haya priorizado su lucha contra el Gobierno de España para contentar a sus amigos, en lugar de trabajar sin descanso para arreglar el disparate educativo que él mismo ha provocado".

“Tendremos abierto el complejo proceso de admisión de alumnos nueve meses antes de que comience el nuevo curso, algo insólito, mientras los centros educativos de la Región hacen malabares para salvar las nefastas consecuencias de la semipresencialidad educativa, vigente todavía en nuestra comunidad y sin fecha de caducidad” dice Espín.

El diputado de Podemos por Murcia en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha recordado a Casado que “las instituciones de la Región de Murcia no son un cortijo ni un escaparate para las campañas ultras del Partido Popular”.

El diputado de Unidas Podemos considera de “especial gravedad” que Pablo Casado haya pedido al Gobierno regional que “desobedezca una ley aprobada democráticamente” y exige la “aplicación inmediata” de la LOMLOE para el próximo curso porque “beneficia a los alumnos, a las familias y al derecho a la educación de todos y todas”. "Casado está alentando el sabotaje a una ley orgánica" dice.