En este puente de la Inmaculada, se espera que la ocupación turística en la Región de Murcia supere el 80 por ciento en todos los tipos de alojamientos, según indicaron las principales asociaciones turísticas. La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, presentó un informe al Consejo de Gobierno, destacando que se anticipa un lleno técnico en los hoteles de la ciudad de Murcia durante todo el fin de semana, con una ocupación del 80 por ciento en Cartagena y Lorca.
Estas proyecciones indican un crecimiento de la ocupación en las ciudades de la Región entre un 15 y un 20 por ciento en comparación con el año anterior, cuando alcanzó el 60 por ciento, considerando que los festivos eran martes y jueves. Además, se espera que los hoteles de la Costa Cálida que permanecen abiertos alcancen el 85 por ciento de ocupación, en comparación con el 50 por ciento del año pasado.
En el caso de los apartamentos turísticos de Murcia, se prevé una ocupación del 85 por ciento, que se eleva al 90 por ciento en Cartagena. Los alojamientos rurales anticipan una ocupación no inferior al 85 por ciento, mientras que los cámpines esperan estar completos, principalmente debido al turismo centroeuropeo, que ha llegado más temprano este invierno.
El informe destaca que estas previsiones, sujetas a cambios de última hora y a la evolución climatológica, reflejan la tendencia positiva de un año turístico récord en la Región, con más de un millón y medio de viajeros en el período de enero a octubre, generando 4.831.991 pernoctaciones, la cifra más alta registrada en los primeros diez meses del año.