Ahogamientos

Muere una niña de tres años ahogada en una piscina en La Manga

Los socorristas de la piscina rescataron a la niña y la trataron con oxigenoterapia, a la espera de la llegada de la ambulancia

Europa Press

Murcia | 10.08.2023 08:41

Todas las piscinas municipales han incrementado los usos este verano
Todas las piscinas municipales han incrementado los usos este verano | Ayuntamiento de Zaragoza

Una niña de 3 años ha fallecido tras sufrir un ahogamiento en una piscina en una urbanización de La Manga del Mar Menor, en el término municipal de San Javier, según ha informado Emergencias 112 de la Región de Murcia.

Efectivos de Emergencias atendieron 'in situ' a la niña practicándole maniobras de Respiración Cardiopulmonar (RCP) pero no pudieron salvarle la vida.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 17.31 horas solicitando asistencia sanitaria para atender a la menor, que ya había sido rescatada del agua en estado de semiinconsciencia.

Los socorristas de la piscina rescataron a la niña y la trataron con oxigenoterapia, a la espera de la llegada de la ambulancia.

Hasta el lugar se han trasladado una Unidad Móvil de Emergencias de la gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061, una patrulla de Policía Local y efectivos del Plan Copla del Ayuntamiento de San Javier.