SUCESOS

Muere una niña de nueve años al caer a un estanque en La Muralla de Caravaca, Murcia

Los servicios de emergencias intentaron reanimar a la niña en el lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

🔴 Muere un hombre al caer con un patinete que alcanzaría los 120 km por hora

ondacero.es | EFE

Madrid | 01.09.2023 17:39

Muere una niña de nueve años al caer a un estanque en La Muralla de Caravaca, Murcia
Muere una niña de nueve años al caer a un estanque en La Muralla de Caravaca, Murcia | Agencia EFE

El servicio de emergencia del 112 ha informado de la muerte de una niña de nueve años, que ha caído en un estanque en la pedanía de Archivel de Caravaa de la Cruz. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña al llegar al lugar de los hechos.

El alertante llamó al 11 alrededor de las 11:35h y señalaba que la niña había caído en el estanque existente en el Paraje de La Muralla de la referida pedanía caravaqueña e indicaba que no la veía.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser localizada, los bomberos del CEIS rescataron a la niña del agua, inconsciente. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, la niña falleció. Los padres reciben apoyo psicológico de la Unidad de Psicólogos de Emergencias de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.

Según ha informado a EFE el alcalde de Caravaca, José Francisco García, la niña vivía cerca del lugar del suceso con sus padres desde hace 5 años. Se trata de una familia marroquí con dos hijas que se encontraban jugando cerca del estanque. Dos hermanas de 6 y 9 años y la pequeña cuando ha visto que la otra hermana se había adentrado en el estanque de este paraje en el que está prohibido el baño y que está vallado pues acudió a alertar a su madre.

Al parecer ha sido la madre la que ha activado los servicios de emergencia, "pero no se ha podido hacer nada con la niña que se encontraba en el interior del estanque". "Parece que los servicios sanitarios han estado un rato largo intentando reanimarla, pero llevaba mucho tiempo sumergida y ha sido imposible", concluyó.