Un aspirante que se siente perjudicado pide acceder al expediente

Martínez Vidal cree que Mario Gómez debería mostrar la segunda titulación con la que sumó 30 puntos y ganó una vacante del SMS

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, informa de que hay un recurso interpuesto que aún no se ha resuelto

Redacción

Murcia | 04.03.2021 13:52

Juan José Pedreño y Ana Martínez Vidal
Juan José Pedreño y Ana Martínez Vidal | CARM

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha confirmado que hay un recurso interpuesto contra la adjudicación de una vacante al concejal de Cs, Mario Gómez, en el área 5 de Yecla.

Pedreño ha informado a preguntas de Onda Cero de que en cuanto haya resolución la comunicarán. Habíamos preguntado a Pedreño si el SMS ha comprobado ya si el concejal de Cs, Mario Gómez, aportó la segunda titulación con la que sumó 30 puntos y ganó la plaza vacante de ingeniero técnico del SMS mediante un concurso de méritos en julio de 2019.

Por su parte, la coordinadora regional de Cs, Ana Martínez Vidal, ha dicho que "exige ejemplaridad y transparencia a todos los altos cargos de Cs". Considera Martínez Vidal en aras de la transparencia "deben aportar toda la información que sea necesaria para despejar dudas".

Fuentes de la Consejería de Transparencia confirman a Onda Cero que el 29 de octubre de 2020 recibieron una petición de acceso al expediente por parte de un aspirante la plaza del SMS que remitieron el 5 de noviembre de 2020 al Consejo de la Transparencia para que resolviera.

El recurrente, que pide que la adjudicación a Mario Gómez sea anulada, sostiene en sus recursos que “se habría valorado una inexistente doble titulación de grado o licenciado”. Un doble título universitario que habría reportado a Mario Gómez 30 puntos adicionales permitiéndole subir hasta el puesto 43 de la bolsa de trabajo

El aspirante “subraya en sus recursos que Mario Gómez puede haberse beneficiado de una doble valoración de la titulación de grado o licenciado en un concurso público cuando el mismo concejal ha reconocido públicamente que carece de la mencionada doble titulación”.

El portal de transparencia del Ayuntamiento de Murcia informa de que el primer teniente de alcalde Mario Gómez "se formó como ingeniero técnico industrial en la UPCT" y ha trabajado como tal en distintas empresas relacionadas con el sector de la construcción, instalaciones eléctricas y mantenimiento de redes hidráulicas, pasando posteriormente a ejercer como profesor e FP de grado superior. No consta segunda titulación de grado o licenciatura en el portal de transparencia.