Presupuestos CARM

Martínez Vidal considera el pin parental una "cuestión ideológica" que ahora no preocupa a los murcianos

La coordinadora regional de CS, Ana Martínez Vidal, responde al PSRM-PSOE que el pin parental no debe ser un"escollo" para aprobar los presupuestos regionales de 2021

Rosa Roda

Murcia | 12.02.2021 08:55

"Ninguna cuestión ideológica puede suponer un escollo para sacar adelante los presupuestos" ha respondido la coordinadora regional de Cs, Ana Martínez Vidal al secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa que ha dicho que no negociará nada mientras el pin parental esté sobre la mesa.

Martínez Vidal dice que las cuestiones ideológicas no son ahora una prioridad para los murcianos e insiste en que "la oferta que Cs ha realizado al PSRM-PSOE e irrenunciable".

Ciudadanos, a cambio de su apoyo para la aprobación de los presupuestos, ha ofrecido al PSRM-PSOE eliminar las bonificaciones al juego, reformar de la Ley de Violencia Machista y que el partido de la oposición participe en la selección de proyectos financiables con fondos covid UE.

El secretario de general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha indicado que ocultar la lista de cargos públicos vacunados indebidamente y el veto del pin parental hacen inviable sentarse a negociar en este momento los presupuestos regionales.

“López Miras hace imposible que el PSOE pueda sentarse a negociar con Ciudadanos, dado que ha preferido elegir el veto del pin parental de la extrema derecha, a las propuestas centradas y sin vetos del PSRM para mejorar la vida del millón y medio de habitantes de la Región de Murcia”, ha señalado.

“El PSOE tiene la mano tendida para que se materialicen los cambios que la Región necesita. De Ana Martínez Vidal depende recoger el guante y hacerlos realidad”, ha concluido el dirigente socialista.