Soterramiento de las vías en Murcia

Las máquinas comienzan a retirar las vías en el paso a nivel de Santiago el Mayor

El tren de media distancia de las 7.32 de la mañana que llega a Murcia a las 8.34 será el primer tren en pasar por el túnel soterrado de Santiago el Mayor

Rosa Roda

Murcia | 08.03.2021 13:28

Las máquinas han comenzado hoy a retirar el balastro de las vías que durante años han dividido la ciudad de Murcia como atestigua el vídeo grabado por Loli Sánchez, miembro de la Plataforma del Soterramiento. "Desde radio patio" narra Loli Sánchez la retirada de las vías.

Desde el pasado 5 de marzo los trenes ya no circulan por ese tramo de la vía. Los operarios lo están preparando todo para que el primer tramo del soterramiento se abra el próximo 10 de marzo.

Los vecinos de los barrios del sur, que ven como se empieza a hacer realidad aquello por lo que llevan luchando desde hace más de 30 años, preparan un acto especial y simbólico para ese día.

El paso a nivel de Santiago ha sido escenario de concentraciones vecinales todos los martes desde 2012 que el ministerio de Fomento anunció que el AVE entraría en Murcia en superficie incumpliendo el convenio de 2006 entre CARM, Ministerio y Ayuntamiento de Murcia.