El Hospital HLA La Vega ha establecido un protocolo que permite el acompañamiento de la pareja durante los nacimientos por cesárea, así como durante el proceso de “piel con piel” de madre e hijo. Esta iniciativa pretende humanizar el nacimiento por cesárea y proporcionar seguridad y tranquilidad a las familias.
“Con esta iniciativa buscamos humanizar el nacimiento por cesárea, haciendo de la familia la protagonista en todo momento” explica el doctor Pablo Justich, pediatra del hospital HLA La Vega. “Nosotros pasamos a ser el actor secundario pero indispensable, garantizando la seguridad del proceso y tranquilidad de las familias”, concluye.
El centro murciano del Grupo HLA ha hecho una fuerte inversión en este servicio llegando a ser reconocido en el 2023 como mejor hospital privado en la categoría de Procesos Materno infantiles en los Best Spanish Hospitals.
La unidad de partos de HLA La Vega se convierte en un espacio único, en el que el proceso del alumbramiento da un paso más garantizando la comodidad, seguridad e intimidad de la gestante y sus acompañantes.