CULTURA

La Feria del libro de Murcia crece en actividades

La Feria del libro de Murcia 2023 se desarrollará en la capital del 6 al 15 de octubre en Alfonso X con 83 casetas, 23 más que el año pasado.

Julián Vigara

Murcia | 01.10.2023 11:41

Feria del libro Murcia
Feria del libro Murcia | Canva

Ya ha sido presentado el programa de actividades que se desarrollarán del 6 al 15 de octubre en la ciudad de Murcia. Una edición que contará con 83 casetas ubicadas en el paseo Alfonso X el Sabio, 23 más que en la edición anterior. Además de crecer en espacio, también lo hará en eventos paralelos a la gran cita cultural. Así, durante 10 días, todo el que se acerque a la Feria podrá disfrutar de teatro, música, charlas, mesas redondas, etc.

Según ha desvelado el director de la Feria del libro, Jesús Boluda, algunas firmas destacadas de este año son: Carlos del Amor, Nieves Herrero, Mercedes Ron, o Clodett. En esta ocasión, el pregón de la Feria del Libro, organizada por la Asociación de Creadores y Artista Palín, será el pistoletazo de salida a esta cita cultural con gran arraigo en la ciudad y se celebrará con un cóctel el 5 de octubre en el Salón de los Espejos del Teatro Romea, con Elia Barceló y Luis Leante como pregoneros.

TEATRO EN LA CALLE

Por otro lado, una de las novedades de esta edición es la creación del ciclo de Ciencia y Literatura. La Feria sigue poniendo el acento en nuestra identidad con la #FeriaBonica, una apuesta por lo nuestro con un encuentro de teatro en la calle para cuidar nuestras raíces así como una batalla con trovo y rap.

Más de 1.600 alumnos de infantil asistirán a los cuentacuentos de la Feria del Libro 2023

Así, durante los días 9, 10 y 11 de octubre, 1.600 alumnos de infantil de Murcia acudirán a los cuentacuentos que se van a desarrollar en los pabellones de la Feria y en la Fundación Mediterráneo. Todas las obras han sido elegidas en consonancia con las edades de este periodo y con la intención de motivar la práctica de la lectura y con contenidos acordes a esta franja de edad.

[[H3:EXPOSICIÓN DEL ´98]]

Otra actividad destacada es la Exposición del ´98 que acaba de inaugurarse y que la Feria del Libro junto con Trazo6 ha organizado y en la que veinte artistas murcianos (Antonio Pellicer, Cantabella, Javier Lorente, Manuel Vacas, Semitiel, María José Caride, Santi García Cánovas, entre otros) han inmortalizado a veinte escritores de la generación del 98, para conmemorar el 125 aniversario de la misma.

Santi García miembro de Trazo6 ha explicado que esta muestra se compone de retratos de autores de la generación del 98 visto por artistas actuales, que reflejan el espíritu de aquel grupo de escritores que destacó por su profunda reflexión sobre la situación de una España sumida en una fuerte crisis de identidad.

Además de la exposición, otras actividades paralelas a la Feria se desarrollarán en otros espacios como el Museo Arqueológico, la Biblioteca Regional, la Real Academia Alfonso X el Sabio, La Merced, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y el Centro Cultural Las Claras.

Para conocer toda la programación accede a este link: FERIA DEL LIBRO MURCIA