"Fallaría a mis principios, resistiendo ante las decisiones de órganos superiores" dice Clavero.

Esther Clavero dimite tras perder el apoyo de 8 de los 12 ediles del grupo socialista

"Cometí el error de vacunarme cuando me llamaron desde el centro de salud. Es el máximo delito que cometí en mi vida" explica en un comunicado.

Rosa Roda

Murcia | 25.01.2021 10:37 (Publicado 25.01.2021 08:30)

Esther Clavero ha renunciado a la alcaldía de Molina de Segura ante la insistencia del PSRM-PSOE, de la la dirección nacional del PSOE y porque 8 de los 12 ediles del grupo municipal le han retirado su apoyo.

"Cometí el error de vacunarme cuando me llamaron desde el centro de salud. Es el máximo delito que cometí en mi vida" explica en un comunicado.

Clavero asegura que se despide desde la tristeza y el abatimiento de haber sufrido un linchamiento sin precedentes que ha dañado a su familia y a su persona.

Clavero insiste en que solo cometió el error de vacunarse cuando la llamaron desde su centro de salud porque consideraron que al ser paciente de riesgo, y estar altamente expuesta, iba a ser lo mejor para ella. “Este es el máximo delito que he cometido en mis 43 años de vida” dice Clavero.

Clavero asegura que no quiere participar de una política que solo responde a la inmediatez de los medios de comunicación o las redes sociales, pretendiendo dictar así sentencias desde las emociones más viscerales, destrozando personas.

Esther Clavero, que cree que así se sigue alimentando la crisis de legitimidad de la democracia y los populismos, reconoce que lamenta no poder cumplir el mandato de los molinenses, pero reconoce que se debe a su partido que ha tomado la decisión de su renuncia “y fallaría a mis principios, resistiendo ante las decisiones de órganos superiores”.

Clavero admite que también renuncia porque no puede ver sufrir a su familia y concluye diciendo que las “las guerras terminan cuando los vencedores imponen a los vencidos su propia regla decisoria”.

El PSRM y ocho ediles exigieron su renuncia

"Ante los hechos acaecidos en los últimos días, que han revelado que Esther Clavero Mira no cumplió el referido protocolo, los concejales socialistas de Molina de Segura, comprometidos con el cumplimiento de las normas que regulan al PSOE, pedimos su dimisión como muestra de lealtad a la organización política y, por encima de todo, a los vecinos y vecinas que representamos" dice el comunicado del grupo socialista en el Ayuntamiento de Molina de Segura.

"Reconocemos y agradecemos la loable y entregada labor que, como alcaldesa, ha desarrollado hasta la fecha, en situaciones tan adversas como las actuales. Sin duda, ha encabezado este proyecto conjunto, que por supuesto, seguirá adelante porque siempre ha sido fruto del trabajo en equipo de todas las personas que conforman el Grupo Municipal Socialista" concluye el comunicado que firman ocho de los doce ediles del PSOE.