Murcia

Enrique Lorca: "Estamos trabajando sin descanso para arreglar los pufos del PP que nos estamos encontrando"

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, defiende que la moción de censura estuvo más que justificada. "La pena es que no se presentase antes por la mala gestión del PP"

Rosa Roda

Murcia | 27.01.2022 14:04

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Murcia, el concejal Enrique Lorca, no ha ocultado hoy su indignación. Lorca defiende que la moción de censura estaba más que justificada y que "debería haberse presentado mucho antes por la mala gestión del PP al frente del consistorio que están dejando al descubierto los jueces". "Había motivos de sobra" dice.

Enrique Lorca asegura que están trabajando sin descanso "para arreglar todos los pufos que se están encontrando" por las gestiones de Cámara y Ballesta y que están dejando al descubierto los jueces.

Un juez ha condenado al Consistorio murciano a pagar casi 400.000 euros por las obras del Cuartel de Artillería. El juez ha dado la razón a la empresa que remodeló los pabellones 1 y 2 y que reclamó más dinero por las diferencias en las mediciones y por el precio de las obras.

Es la tercera sentencia que emiten los tribunales en contra del Consistorio murciano en poco más de un año y las tres son consecuencia de gestiones realizadas con alcaldes del PP al frente del ayuntamiento.

En noviembre de 2020 un juez condenó al Ayuntamiento a pagar 19 millones a la promotora Mamusa por un convenio urbanístico en la zona norte para la construcción de viviendas que no se desarrolló.

El pasado 18 de enero, otra sentencia judicial obligaba al Ayuntamiento de Murcia a pagar 2,1 millones de euros por el parking subterráneo del Cuartel de Artillería.

Ahora, un juez condena al Consistorio murciano por las obras realizadas en los pabellones del Cuartel de Artillería a pagar 400.000 euros, aunque desde el PP responsabilizan de esta última sentencia al concejal de Cs, Mario Gómez.

El concejal Enrique Lorca se pregunta si todo eso es buena gestión. "La mala gestión del PP está lastrando a todos los murcianos. Sobre eso es sobre lo que el PP tiene que responder".