Durante la ventilación "se mantendrá la calefacción encendida"

Educación pide a los centros educativos que mantengan encendida la calefacción durante toda la jornada escolar y ventilen las aulas 10 minutos cada hora

"Conviene programar el encendido de la calefacción antes del inicio de la jornada escolar para que las aulas estén caldeadas antes de la entrada de alumnos y profesores" dice la circular.

Rosa Roda

Murcia | 11.01.2021 12:57

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Víctor Marín, ha informado que la Consejería de Educación ha remitido una circular a todos los centros educativos de la región para que mantengan encendida la calefacción durante toda la jornada escolar.

Martínez ha dicho que es conveniente programar el encendido antes del inicio de la jornada escolar para que las aulas estén caldeadas cuando lleguen los alumnos y profesores de forma que las ventanas y puertas de las aulas puedan permanecer cerradas durante la primera media hora de clase.

"A partir de la primera media hora, se deberán ventilar las aulas durante 10 minutos cada hora y la calefacción se mantendrá encendida durante el tiempo de ventilación" ha dicho Marín.